La Serenísima y muy Resp:. Gran Log:. Oriental de Colombia «Francisco de Paula Santander» Conmemora su 80.º Aniversario en Cúcuta, Colombia

Picture of El iniciado

El iniciado

18 )11/25 Cúcuta, Colombia

En una solemne ceremonia celebrada en el Oriente de Cúcuta, La Serenísima y muy Resp:. Gran Logia Oriental de Colombia Francisco de Paula Santander conmemoró su 80.º aniversario. Este evento reunió a destacadas logias de su jurisdicción y fue testigo de un significativo gesto de fraternidad internacional por parte de la Resp:.Logia Renacer N.º 292 y la Resp:.Log:. Caballeros Hospitalario San Juan de Jerusalén 287, jurisdiccionadas a La Gran Logia de Venezuela.

El Venerable Maestro MiguelAly Méndez, junto con los miembros de la Logia Renacer N.º 292, se desplazaron hasta Cúcuta para participar en esta celebración que marcó un hito en la historia de la Masonería colombiana. La presencia de esta Logia venezolana fue un reconocimiento a la labor ejemplar de esta institución colombiana a lo largo de sus 80 años de existencia.

El acto conmemorativo, celebrado, fue una ocasión para reflexionar sobre los principios de libertad, igualdad y fraternidad que guían a la Masonería. Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los fundadores, destacando su legado y el impacto positivo en la comunidad.

Además, se llevó a cabo una tenida blanca que reunió a familiares y amigos, incluyendo cuñadas y sobrinos, quienes compartieron momentos de alegría y fraternidad. La velada continuó con un brindis en honor a este importante aniversario, seguido de una cena especial y música que amenizó la noche, creando un ambiente de camaradería y celebración.

El Muy Respetable Gran Maestro José Ricardo Abrajim Cortés, 30° M:.R:.G:.M:., fue honrado por su labor y liderazgo, fundamentales para el desarrollo de la Masonería en el Norte de Santander. Este evento no solo celebra una trayectoria de ocho décadas, sino que también fortalece los lazos de hermandad entre las logias de Colombia y Venezuela, reafirmando el compromiso con los valores de fraternidad y servicio a la sociedad.

Además, se envió un especial saludo de parte de La Gran Logia de Venezuela y el Muy Respetable Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo.

Este aniversario no solo representa un momento de celebración, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos de hermandad entre las logias regulares de Colombia y Venezuela.

«En el umbral de la historia, alzamos nuestra voz para desear una larga vida a la Gran Logia Francisco de Paula Santander. Que su luz, como un faro en la noche, siga guiando los caminos de la sociedad colombiana, donde su impacto resuena en cada corazón. Que sus miembros continúen siendo artífices de cambio, forjando hombres columnas de la sociedad, que en su noble quehacer, lleven consigo el legado de la fraternidad. Que la esencia de su misión, siempre viva y vibrante, inspire a generaciones presentes y futuras, en un perpetuo camino de luz y progreso.»

Compartir